Excite

Consideraciones para contratar seguros de viajes vacacionales

Viaje de luna de miel, finde semana fuera, viajes exóticos, cruceros transoceánicos, viajes por largos periódos de tiempos, viajes familiares... Al igual que hay viajes de vacaciones por diferentes motivos y con diferentes riesgos, también hay diferentes seguros de viajes vacacionales.

Los seguros de viajes vacacionales son una interesante cobertura para situaciones imprevistas especiales y peculiares de cuando nos encontramos de viaje y como se ha mencionado anteriormente hay seguros de viajes vacacionales para cada uno de los tipos de viajes de vacaciones e incluso dentro de esos mismos con infinitas diferentes coberturas que se ajustan y adaptan perfectamente a cada necesidad.

Antes de contratar los seguros de viajes vacacionales, debemos tener claro que tipo de viaje vamos a realizar y por cuanto tiempo. Normalmente los seguros de viajes vacacionales cubren sólo y exclusivamente los periodos por los que se contratan.

En los casos de viajes muy largos o seguros de viajes vacacionales por periodos extensos, hay una extendida diferencia que aplican casi todas las compañías de seguros. En este sentido se pueden contratar seguros de viajes vacacionales por todo un año que nos cubrirían todos los viajes que se realizan en ese año.

Es importante sobre todo en los seguros de viajes vacacionales anuales remarcar la duración del o de los viajes. Muchas compañías de seguros de viajes vacacionales ofrecen seguros anuales que suelen cubrir solo viajes inferiores a 90 días. Por eso si tu viaje va a ser de más de 3 meses sin volver a España, el precio de la póliza del seguro será un poco más alto pero te asegurarás de no caer en este error que es muy común entre los seguros de viajes vacacionales.

También es muy importante hacer hincapié y observar detenidamente todas las condiciones de las coberturas y los importes de indemnización.

Es muy importante también tener claro si se está contratando un seguro de viajes que incluye franquicia o una cobertura total en caso de necesitar cuidados médicos. Este es otro de los errores más comunes entre las personas que contratan seguros de viajes vacacionales.

En muchos casos los seguros de viajes vacacionales requieren un pequeño pago cada vez que se necesita ir al médico, ese pago es lo que se denomina franquicia. Si quieres utilizar tu seguro de viajes sin tener que pagar cada vez que necesitas ir al médico en el extranjero durante tu viaje entonces considera solo los seguros de viajes vacacionales sin franquicia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017