Excite

Seguros de Vida: tranquilidad y seguridad familiar

El tipo de seguros de protección individual o de grupo de personas se clasifica dentro de los seguros de vida. Pueden incluir el riesgo de muerte, seguro de accidentes o seguro médico por la enfermedad con asistencia sanitaria. El tipo de seguro de vida más común es el que cubre la muerte del asegurado o el que cubre su supervivencia pasada una fecha determinada. Existen seguros que pueden cubrir ambas circunstancias al mismo tiempo.

Al contratar un seguro de vida, es necesario el nombramiento de un beneficiario que recibirá la indemnización acordada en el contenido de la póliza cuando se produzca el fallecimiento del asegurado. Normalmente, los beneficiarios suelen ser los cónyuges o los herederos, de modo que la firma de la póliza tenga como objetivo asegurar el bienestar de la familia del asegurado tras la muerte de este.

Las mensualidades del seguro se pagan en cantidades constantes durante la duración del seguro aunque existen pólizas en las que los pagos aumentan cuando la edad del asegurado es más avanzada. En el caso de las indemnizaciones,los beneficiarios pueden recibirla en un solo pago o mediante ingresos periódicos.

Las ventajas de contratar un seguro de vida empiezan con la tranquilidad y seguridad de los beneficiarios o familiares del asegurado, en muchos casos también cubren accidentes, pérdidas de algún miembro o invalidez con lo que se puede contar con una mayor seguridad financiera ante estas eventualidades. Por otro lado, este tipo de seguros implica desgravaciones fiscales durante el pago de las mensualidades y al recibir la indemnización, no está sujeto a impuestos al ser un ingreso.

Al igual que para el resto de seguros, existen comparadores de seguros de vida que pueden consultarse a través de internet. Comparan las pólizas de las compañías más destacadas del mercado de modo que es posible contratar la póliza que mejor se adapte a cada uno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017