Excite

¿Qué deben incluir los seguros de moto?

Los seguros de moto son la forma de conducir con menos preocupaciones, aunque siempre con los cinco sentidos. Cada póliza debe incluir una serie de apoyos para el conductor del vehículo, ya sea una scooter u otra más potente, y hay que conocerlas bien para saber cómo buscar el seguro ideal.

Lo primero que debe incluir el contrato es el seguro de responsabilidad civil obligatoria. De esta manera si por cualquier situación atropellamos a alguien o bien destrozamos algún bien, privado o público, no tendremos que declararnos insolventes sino que podremos afrontar los pagos.

Otro de los requisitos del seguro de moto es que incluya seguro de conductor. Como hemos comentado, en este tipo de vehículos el piloto, y el paquete si viaja un acompañante, es la verdadera carrocería de la scooter o moto. Por tanto si nos caemos tenemos altas posibilidades de tener quemaduras en la piel y otro tipo de problemas. De esta manera si nos ocurriese algo, podríamos estar tranquilo por lo menos a nivel económico.

Es aconsajable que la póliza incluya defensa jurídia. La mayoría de los casos de accidentes llegan a los tribunales de una u otra manera por lo que mejor ir preparados que tener que hacer un desembolso fuerte.

La asistencia de viaje también es una buena idae contratarla. En motos de gran cilindrada porque nunca sabemos si nos quedaremos tirado en medio de una autopista y con un clima adverso. En los ciclomotores y en las scooters por si tenemos un problema poder hacer llegar la moto al taller sin tener que empujarla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017