Excite

Seguros para Motos de 125 cc: los más solicitados

En nuestro país, las motos de 125 centímetros cúbicos son las más solicitadas, y esto es en parte debido al gran éxito de los 'scooters’, la típica y cómoda motocicleta de cuadro abierto en la que te montas sentado y no a caballo. Se trata de un tipo de moto que, a pesar de la crisis económica (que parece no acabar nunca), obtiene cifras de ventas realmente muy positivas si las comparamos con otros modelos y/o cilindradas.

Y los seguros para motos de 125 resultan, en algunos casos, un aliciente para este tipo de vehículos diseñados fundamentalmente para su utilización en ciudad, ya que algunas marcas, aprovechando las fechas estivales, lo están ofreciendo gratis el primer año para los mayores de 25 y que tengan un mínimo de entre dos y tres años de carné.

En cualquier caso si tu edad o tenencia de carné es menor no hay que desesperar, porque siempre te dan facilidades y existen otras posibilidades, aunque ciertamente hay que prestar mucha atención al seguro de moto de 125 contratado. Antes de hacerlo es siempre conveniente saber y estudiar al detalle todas las coberturas para no llevarnos ninguna sorpresa.

También hay que tener en cuenta que el precio en este tipo de seguros lo marcan diversas variables como son, por ejemplo, la edad del conductor, su experiencia, los antecedentes, la cilindarada de la moto, la marca o la antigüedad y, por supuesto, la aseguradora con la que contratemos, ya que la horquilla económica puede variar considerablemente de una a otra.

Si las mejores condiciones posibles confluyen en esas variables mencionadas, podríamos encontrar precios inferiores a los 200 euros en compañías como Allianz o Fénix Directo, hasta 300 en otras como Reale, Catalana Occidente o Línea Directa y no más de 350 en Caser, Mapfre y Sovag.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017