Excite

Seguros para teléfonos móviles, ¿en qué consisten?

En un panorama tecnológico dominado por los denominados como 'smartphones' cobran especial relevancia los seguros para teléfonos móviles, debido al gran coste económico que tienen estos aparatos electrónicos y a sus funcionalidades. Muchas compañías ofrecen a sus clientes esta cobertura para ser compensados en el caso de robo, pérdida o rotura de sus terminales.

¿Merecen la pena los seguros para teléfonos móviles?

A la hora de adquirir un nuevo terminal, muchos se preguntan si merece la pena contratar un seguro para teléfonos móviles. Es algo que depende del propio usuario, quien tiene que compensar si le merece la pena pagar ese extra para estar protegido ante posibles imprevistos.

¿Qué cubren los seguros para teléfonos móviles? eso es algo que depende del operador y de lo contratado. En cualquier, caso es más que recomendable pararse dos veces a leer qué se contrata y no pasar de largo en la letra pequeña, de lo contrario puede haber sorpresas más que desagradables. La mayoría de los seguros para teléfonos móviles se contratan con el propio operador, aunque también hay empresas privadas que ofrecen este servicio.

Los seguros que hay en el mercado son de lo más variado, lo más básico que se puede contratar es protección contra robos (no contra hurtos), daños accidentales y uso fraudulento de llamadas. Luego hay servicios más avanzados, y por tanto más caros, de entorno a 10 euros al mes, que cubren contra pérdidas del móvil por causas mayores.

Otro factor a tener en cuenta antes de asegurar teléfonos móviles es que la tarifa para terminales iPhone suele ser más alta que la que se aplica al resto de smartphones.

Seguros para teléfonos móviles, tranquilidad para los usuarios

La decisión de contratar seguros para teléfonos móviles sin duda hará a los poseedores de caros terminales estar más tranquilos ante posibles circunstancias inesperadas. No obstante, antes de contratar este tipo de servicios es más que necesario deternerse en el contrato que nos planta por delante la operadora o empresa y leer con detenimiento la letra pequeña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017