Excite

¿Por qué debemos contratar los seguros de vida hipotecarios?

Los seguros de vida hipotecarios son más que cuestionables y criticables, pero partiendo de esa premisa y que no nos podemos librar de ellos, ya que así lo han decidido los bancos, vamos a entender mejor su funcionamiento. Dentro de los seguros hipotecarios podemos encontrar el seguro de Hogar, el seguro de Protección de Pagos y el seguro de Vida, como forma de hacer frente al pago de la hipoteca ante una situación sobrevenida.

Desde el punto de vista legal, es cierto que no es obligatorio la contratación de un seguro de vida sujeto a la hipoteca por exigencia de los bancos, pero el principio de libertad de contratación, lo fundamenta. Y eso es así, porque si una entidad financiera no considera suficientemente garantizada la hipoteca, está en su plena libertad de no conceder el préstamo hipotecario.

Sin entrar en más detalles vamos a ver si hay algo bueno, sobre todo en tiempos de crisis económica, porque es ahora cuando intentamos recortar gastos de todos lados. Porque puede tener algo bueno, solo tendremos que hacernos una pregunta ¿si a mí me pasa algo sería capaz mi familia de hacer frente a la hipoteca? Probablemente, la gran mayoría de los españoles responderán no.

Si ha sido así, sabes que en caso de muerte o incapacidad el préstamo hipotecario quedara extinguido, por lo que tu familia podrá disfrutar de una casa libre de cargas. De todas maneras, por regla general, las entidades financieras intentarán, por no decir obligarán, asegurarse los diez primeros años de vida de la hipoteca, que casualmente es lo que algunas ya están haciendo, el pago de 10 años de seguro en prima única, un gasto extra pero necesario.

  • Fuente:
  • prestamospersonaleshipotecarios.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017