Excite

Si tienes una idea sal en busca de inversores

El futuro es para los emprendedores. Tal y como están las cosas en el mercado laboral español, aquellos que se queden de brazos cruzados a la espera de una oferta de trabajo tendrán pocas oportunidades de alcanzar el éxito profesional. Salir al extranjero o ampliar la formación son dos buenas opciones, como también lo es montar nuestro propio negocio.

La economía española necesita nuevas empresas que dinamicen el mercado y creen nuevos puestos de trabajo, por lo que la administración pública está por la labor de respaldar a los emprendedores. Sin embargo, las líneas de crédito oficiales no son especialmente atractivas y la financiación puede ser un problema al crear un negocio. Es aquí cuando los inversores entran en escena.

Se les conoce como Business Angels o Inversores Ángeles y son aquellos individuos o colectivos que están interesados en invertir en una idea de negocio. Generalmente, les interesan los proyectos ligados a las nuevas tecnologías y a internet, por sus bajos costes y su espectacular margen de beneficios.

Estos Inversores Ángeles son cada vez más numerosos, ya que la inestabilidad de la bolsa de valores ha cambiado las prioridades de muchos inversores. Por tanto, éste es un buen momento para aquellos que tengan una idea de negocio y busquen financiación privada.

El primer paso es definir las líneas maestras de nuestro plan, con lo que estaremos elaborando nuestra start up, es decir, los rudimentos de nuestro negocio. Con el proyecto bajo el brazo debemos dirigirnos a los inversores para tratar de captar su atención.

En internet hay varias redes de Inversores Ángeles a las que podemos recurrir. BCN Business Angels, Madri+d o InnoBan son algunas de ellas. Cuanto menor sea la inversión necesaria para nuestro proyecto y mejor definida esté la línea de negocio, más posibilidades tendremos de encontrar un ángel de la guarda para nuestra pequeña empresa.

Imagen: jurvetson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017