Excite

Siete cosas que probablemente te pasen antes de que te toque el Gordo de la lotería

El funcionamiento de la lotería es ciertamente cuestión de suerte, y es que la probabilidad de que te toque algo, aunque sea el reintegro, ronda el 10%. Curiosamente en los estudios científicos el 10% se conoce como "porcentaje de azar", concepto que se usa para dar respuesta a cualquier hecho ocurrido 10 de cada 100 veces sin motivo aparente.

    Twitter - sliceoflife

Esto significa que solo 1 de cada 10 jugadores ganará algo apostando en la lotería, y que no existe fórmula matemática en el mundo que te ayude a ganar dinero con este tipo de juegos. La cosa se pone fea cuando se trata del Gordo, pues la probabilidad de que toque no llega al 1% ni de lejos, concretamente la apuesta es de 1 boleto contra los 100.000 emitidos por el Estado: casi imposible.

Esto es estadística pura, y si no te convence, la matemática aplicada tiene sus formas de corroborar la realidad; siempre a través de porcentajes y comparativas, claro.

Salir de copas con una supermodelo

Es más probable que un ciudadano ordinario acabe cenando el día de Navidad con algún supermodelo de la talla de Jon Kortajarena o Ariadne Artiles antes de que le toque el Gordo. La verdad es que no hay mucha diferencia, ya que la probabilidad sube levemente del 1 contra 100.000 al 1 contra 88.000, pero, como pasa en la lotería, de ilusión se vive.

Romper con tu pareja

La tendencia en las separaciones y divorcios suele oscilar, pero parece mantenerse en un modesto 1%, lo que supone que una de cada diez parejas romperán antes de que a alguno de los cónyuges le toque el Gordo de la lotería. Pero no te preocupes si no tienes pareja, también es más probable que encuentres a alguien con quien compartir tu vida antes de que te lleves un pellizco jugando a la lotería.

Tener un hijo con altas capacidades

Si no has roto con tu pareja y además estás esperando un niño, es más probable que su CI supere los 130 puntos que te toque el Gordo de la lotería. Según un grupo de matemáticos de la Universidad de Barcelona, el porcentaje exacto es del 2%, que es el monto de la población que alcanza estos niveles de inteligencia.

FOTOS: Ganadores de la lotería que arruinaron sus propias vidas

Darte un baño mortal en la playa

La probabilidad de que un baño playero acabe en el tanatorio es de cinco entre 100.000, lo que quintuplica la relación 1 contra 100.000 de que te toque el Gordo. Pero no hay motivo alguno para alarmarse, ya que aunque las probabilidades de morir ahogado multipliquen por cinco las de ganar el primer premio de la lotería, éstas siguen siendo ínfimas.

Que un meteorito impacte contra la Tierra

Si sales sano y salvo de tu baño dominical en la playa, todavía puedes morir por el impacto de un meteorito antes de ver un euro procedente de la lotería. El próximo candidato para reventar la Tierra es el asteroide Apofis, y la probabilidad de que te pille desprevenido dentro de 20 años cuando roce nuestro planeta es de 1 contra 45.000; una cifra muy baja, pero es dos veces mayor que la probabilidad de que te toque el Gordo.

Estar en riesgo de pobreza

Según el INE la probabilidad de estar por debajo del umbral de la pobreza o de sufrir algún tipo de carencia material en España es de un 27% frente al 0,001% de ganar el Gordo de la lotería, un cifra que, como apuntan los matemáticos, demuestra lo peregrina que es la posibilidad de salir de la pobreza aunque mucha gente se empeñe en decir que la lotería es una buena inversión.

Encontrar un puesto de trabajo

Pero no hay que desesperar, ya que el INE también indica que la probabilidad de encontrar trabajo es enormemente mayor que la de comprar el boleto ganador, concretamente un 5% frente a un 0,001%. Es una realidad que puede desilusionar, pero el sueño de ganar la lotería y no volver a trabajar es solo eso, un sueño, ya que probablemente encuentres un empleo antes de que te toque el Gordo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017