Excite

Silvia Langa de The Wallery nos cuenta en Excite como es su startup online

  • The Wallery

Silvia Langa habla en Excite de su startup online made in Spain. The Wallery es un proyecto con mucho arte, con mucho gusto estético y con un gran futuro. Si quieres saber más sobre The Wallery y sus artistas, sigue leyendo.

¿Qué es The Wallery en una sola frase? ¿En qué consiste vuestra startup?
The Wallery es un espacio en el que una selección única de artistas internacionales y emergentes crean murales y vinilos de autor.

Somos un colectivo de mentes creativas que hemos decidido crear un espacio en el que todo el mundo pueda encontrar murales artísticos para decorar las paredes de su espacio. Definir lo que es arte y lo que no mediante un marco, no tiene demasiado interés para nosotros. Por eso nos preguntamos si no vale la pena hacer algo diferente, que se desmarque del resto. ¿Por qué delimitar el arte, si podemos tener una pared entera?

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea nace hace un año y medio, cuando después de cambiarme de piso, decidimos poner un mural en una pared de nuestra nueva casa, y cansada de buscar papeles pintados por toda Barcelona, llego a la conclusión de que no hay ninguno que se adapte a mis gustos. Por lo que empiezo a pensar en la idea. Empieza a funcionar en diciembre de 2012. Es cuando lanzamos la startup, a través de nuestra shop online www.thewallery.com. A partir de entonces, hemos ido compaginando con mucho esfuerzo e ilusión nuestro estudio de diseño SLV VisualComm con The Wallery.

¿Quiénes forman parte de The Wallery?
The Wallery fue fundada por Sílvia Langa y forman parte una veintena de artistas provenientes de España, Inglaterra, Rúsia o USA: Alexandra March, Amaia arrazola, Anna Grimal, Asa Winkman, Bandid8, Brosmind, Caroline Selmes, Chamo San, Conrad Roset, David Pablo, Guim Tió, Home de caramel, Iván Bravo, Jennifer Davis, Jenny Rubiano, Josep Segarra, Judit Canela, Maria Diamantes, Mariella Fasson, Minerva GM, Paula Bonet & Yeyei Gómez. Pero el grupo no está cerrado, cada año vamos ampliando nuestro grupo de artistas.

¿Cuáles dirías que son los principales valores que analizáis a la hora de elegir los artistas que forman parte de The Wallery?
Siempre seguimos el mismo criterio. Nuestros Walleristas (llamamos así a nuestros artistas) tienen que aportar valor a cualquier espacio. Apostamos por el trazo único y la personalidad de cada artista. Más que un análisis de su obra, es una sensación al verla.

¿Por qué emprender en el mundo online?
Con nuestro estudio llevamos tiempo ya trabajando en el mundo online, por lo que al conocerlo en primera persona, no dudamos en lanzarnos a ello. No hay duda que con el mundo online no hay distancias ni límites. Y como desde un inicio, apostamos por la internacionalización, creímos que era la mejor opción para llegar a todo el mundo y poder vender en cualquier sitio. Nuestra intención es que cualquier persona, esté donde esté, pueda disfrutar de nuestros murales y adquirirlos sin ningún impedimento. Gracias a este factor, nuestros artistas también son internacionales ya que es una plataforma para darse a conocer en todo el mundo.

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro éxito? ¿Cuál es el valor añadido de los murales/vinilos de The Wallery respecto a la competencia?
Creemos que nuestro principal valor añadido respecto a la competencia es que aplicamos arte en nuestras paredes. No son meras ilustraciones seriadas, sinó que detrás de cada uno de nuestros murales hay la ilusión y esfuerzo de un artista, con una historia que contarnos y con u trazo característico, unos colores, unas texturas.

Es importante remarcar que nuestras piezas son realizadas por artistas que no tienen ninguna limitación artística a la hora de hacer el encargo. Eso nos lleva a que no haya nadie que esté dentro del proyecto que trabaje sin ilusión, y esto creo que se transmite en nuestras piezas.

Otros factores diferenciales podríamos decir que es el estilo de las piezas, son desenfadadas, sin rubor y sin ningún miedo a que no se vendan. Son coloristas, frescas y atrevidas.

Además, un aspecto que remarcamos siempre es que nuestros papeles son ecológicos, libres de PVC, y poseen los certificados FSC®, que se obtienen de madera de bosques bien gestionados y GREENGUARD Children & Schools CertifiedSM. Además, como los imprimimos con tintas de látex, las impresiones son inodoras.

Descubre más startups españolas

Un último detalle es que los papeles vienen preencolados por lo que son muy fáciles de colocar. No necesitas ni colas ni rodillos, sinó que la cola actúa con el agua. Simplemente basta con mojar la pared a tratar y el dorso mural y con una espátula colocarlo. Aquí podéis ver nuestro manual de instalación.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de The Wallery:

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 9
  • - Comunidades online 9
  • - Promoción del producto 8

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Una de nuestras metas es llegar a cuanta más gente mejor. Por lo que estamos difundiendo, tanto nacional como internacional, tanto como podemos la marca a través de redes sociales, revistas del sector, blogs, periódicos, etc. de todo el mundo.

Otra de nuestras metas es que nuestros murales los vean cuanta más gente mejor, por lo que hacemos un llamamiento a hoteles, restaurantes, y locales para que se pongan en contacto con nosotros!

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017