Excite

Te enseñamos a usar el simulador de intereses a plazo fijo

Una de las opciones más comunes ultimamente a la hora de invertir el dinero de los pequeños ahorradores es la inversión a plazo fijo. Esta opción es bastante restrictiva a la hora de disponer de nuestro propio dinero, por eso es bueno saber la rentabilidad exacta que vamos a conseguir. Para ello ha nacido el simulador de intereses a plazo fijo.

Esta aplicación se creó para ayudar a los inversores a elegir entre las distintas entidades bancarias, y a su vez entre la diferentes ofertas que cada una tiene disponible en el mercado. Nos ayuda a calcular con una gran precisión la rentabilidad antes y después de haber pagado los correspondientes impuestos.

Hay una serie de premisas que deben ser decididas antes de firmar cualquier contrato. Para empezar invierte solo el dinero que no vayas a necesitar, ya que casi todos tienen restircciones a la hora de retirar el dinero. No hagas inversiones demasiado prolongadas en el tiempo y sobre todo revisa a conciencia las claúsulas de cancelación.

Es muy importante que intentes rechazar siempre que puedas el Tipo de Interés Nominal (TIN) ya que este indica simplemente la rentabilidad del producto. En cambio la Tasa Anual Equivalente (TAE) tendrá en cuenta el pago de comisiones o su periodicidad a la hora de calcularlo.

A la hora de ver los resultados del buscador, debes tener en cuenta que a los resultados mostrados como intereses brutos se le tiene que descontar el 18% que le aplicará el banco. Como ves, sabiendo usar el simulador de intereses a plazo fijo podrás determinar que inversión te conviene más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017