Excite

Simulador de financiacion del coche: que no te cojan desprevenido

La crisis económica ha provocado que los españoles volvamos a ser más cuidadosos con el dinero. Se acabó el libre flujo de dinero que permitía comprar coches con financiaciones que no entendíamos. Ahora comprarse un BMW o un Mercedes sigue siendo posible optimizando el dinero gracias al simulador financiacion coche. Veamos como funcionan.

Estos programas de cálculo se pueden encontrar fácilmente en webs como arpen o financar. Una vez dentro, habrá que rellenar una serie de datos que vamos a explicar a continuación para que haya un correcto uso del simulador de financiación del automóvil.

Lo primero que tenemos que saber es cuál será la proporción del coche que vamos a financiar. Ojo, porque al pagar un adelanto no todo va a ser respaldado por un banco o caja. Por ejemplo si queremos un Volkswagen Golf que tiene un percio de 18.620 euros, pero solo necesitamos financiación para la mitad, habrá que poner en esta casilla 9.310 euros.

El siguiente punto es muy importante: los años que vamos a tardar en pagarlo. El simulador de financiación de coches necesita saber en cuantos meses pagaremos el vehículo para que haga una división común. El resultado que nos daría sería si no hubiera intereses, pero como sabemos cómo funciona el sistema bancario, habrá que pagar una proporción de más por dicho asunto.

Y por fin el porcentaje de interés. A más tiempo, más interés. Aquí es donde radica el verdadero trabajo personal para poder ahorrar dinero: preguntar por la financiación del coche en diferentes bancos, preguntar por beneficios, por tiempos...hay que conseguir que los intereses sean lo menos posibles. Si por ejemplo conseguimos una tasa del 2 % y da igual que sea a 3 o a 5 años, mejor que sea la segunda porque podremos estar 2 años más sin perder dinero y este se puede invertir en otros lados.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017