Excite

Utiliza el simulador de hipoteca inversa para saber cuál es la mejor opción

Aprender a usar el simulador hipoteca inversa para poder mejorar tu economía y así poder capear mejor la crisis y tu préstamo. Este producto es ideal para las personas ya jubiladas y que disponen más de capital en bienes inmuebles que dinero líquido, especialmente cuando éste baja de los 800 euros mensuales.

A partir de 65 años

Para poder utilizar el simulador hipoteca inversa necesitamos los siguientes datos: el valor de tasación de la vivienda, el año de nacimiento de los dos titulares de la casa y la disposición inicial que se necesita. Con esta información conseguiremos una idea de cuánto dinero nos darán a través de las calculadores de cada una de las entidades.

No hay que olvidar que cada entidad financiera ofrece productos más o menos personalizados y que dependen de nuestras cuentas y de nuestra relación con la entidad bancaria.

Es importante saber que la tasación del inmueble se ha de hacer por un tercero y la casa debe de contar seguro contra los daños.

Un valor que no importa pero que es importantísimo para nuestra economía es cómo cobrar la hipoteca. Podemos cobrar el dinero de una sola vez o bien que nos lo paguen a plazo. En ambos casos da igual ya que el dinero está pactado desde el principio.

Este tipo de productos solo nos lo darán si tenemos más de 65 años, pero es bueno hacer las cuentas antes de que cumplamos dicha edad.

Hay que tener en cuenta que la paga por la hipoteca inversa no hay que enseñarla en la Declaración de la Renta anual.

Mejor tipos fijos a variables

Además hay que tener en cuenta en el simulador hipoteca inversa que existen tipos fijos y tipos variables. Lo más recomendable a día de hoy es tener tipos fijos debido a los vaivenes de la economía. Así nos aseguramos que nuestra hipoteca no tenga grandes cambios y nos desequilibre de un mes a otro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017