Excite

Cómo utilizar un simulador para contratar seguros de hogar

Ya sea que busquemos en el sitio web de una empresa en particular o de un servicio de comparación de distintas compañías aseguradoras, siempre será necesario utilizar un simulador de seguros de hogar para calcular la prima correspondiente. Por ello es importante familiarizarse con esta herramienta si se desea contratar la póliza adecuada por el precio correcto.

No intimidarse por tanta información

La primera impresión que recibe alguien que revisa un simulador de seguros de hogar por primera vez, es que se solicitan muchísimos datos, algunos de los cuales parecen difíciles de obtener, por su carácter técnico. Aunque esto sea cierto, al final nos daremos cuenta que toda esta información está en nuestras manos y que podemos suministrarla en su totalidad.

Un primer grupo de datos se refiere a la vivienda en particular: ubicación, tipo de vivienda, tamaño, etc. Los datos aparentemente más difíciles son los del tipo de construcción (si es de lujo, mediana normal o social sencilla); si se trata de una VPO, por ejemplo, escogemos la última opción. Si tenemos dudas, podemos escoger la construcción mediana normal. Otro aspecto que presenta dudas, es sobre el material de construcción. En la mayoría de los casos se debe escoger la opción de “sólo material incombustible”, salvo que sea evidente que existan vigas de madera.

Un segundo conjunto de información está vinculada a las medidas de seguridad; la mayoría de las viviendas cuentan con puertas con algún tipo de protección, pero si se tienen dudas, lo mejor es escoger la opción “ninguna”, pues aunque esto pudiese incrementar ligeramente la póliza, nos protege en caso de algún robo en el que fuercen la puerta, por ejemplo.

En cuanto a los capitales a asegurar, es conveniente escoger un precio adecuado tanto para el continente (es decir, la vivienda en concreto), como el contenido (muebles, enseres, electrodomésticos, etc.), aunque sea aproximado, pues esto incide directamente no sólo en el monto asegurado, sino también en la prima, pues a mayor valor asegurado mayor es esta última.

También artículos valiosos

Se debe tener presente al momento de utilizar un simulador de seguros de hogar, que las joyas y el dinero en efectivo asegurados, especialmente si no se posee una caja fuerte, aumentan considerablemente el monto de la prima, por lo que debe evaluarse adecuadamente su precio al incluirlas en la simulación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017