Excite

Simuladores online para calcular la hipoteca

Para calcular la hipoteca ya no es necesario echar mano de la calculadora y perder un buen tiempo haciendo números. Gracias a la multitud de simuladores que encontramos en internet, conocer las condiciones de nuestra futura hipoteca se convierte en un pasatiempo bastante entretenido.

Lo recomendable es pasearse antes por los diferentes sitios de internet en busca de las condiciones que ofrecen las entidades bancarias, priorizando los bancos online como iBanesto o ING Direct, quienes generalmente ofrecen las mejores propuestas.

Con los datos en pantalla, podemos acudir a los simuladores para calcular nuestra hipoteca. Existen modelos muy sencillos, ideales para hacernos una idea aproximada de cómo serán los plazos y cuántos años tendremos que invertir para devolver el préstamo.

Habitaclia.com o Nuevosvecinos.com son algunos ejemplos de estos portales que permiten calcular la hipoteca a partir de 4 valores: importe del préstamo, plazo a devolver, tipo de interés y cuota mensual. Introduciendo tres de estos valores, conoceremos inmediatamente la cifra restante.

Hay otros simuladores mucho más completos, entre los que destaca el de Bankimia. Partiendo de la fórmula anterior para calcular la hipoteca, permite introducir todo tipo de variables como un periodo de carencia inicial, amortizaciones anticipadas o diferentes escenarios de futuro.

Además de estos simuladores independientes, las propias entidades bancarias disponen de sus propias herramientas online para calcular hipotecas. Su ventaja es que incorporan a la fórmula las comisiones, tipos de interés y otros detalles particulares de su propuesta. En muchas ocasiones también permiten calcular los plazos del resto de sus productos bancarios.

Imagen: bandita en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017