Excite

Resolvemos tus dudas sobre los sistemas de trading y su uso

Son muchas las personas que, interesadas por el mercado de valores y el funcionamiento de la Bolsa, buscan una forma más segura de realizar sus inversiones. Una de las formas menos caóticas de comprar y vender acciones es hacerlo a través de los sistemas trading, unas herramientas que analizan el mercado y cuando se cumplen una serie de condiciones, que se han programado previamente, generan una señal para la venta o la compra.

Todos los detalles de los sistemas de trading

Los sistemas de trading, que son básicamente un conjunto de reglas matemáticas estructuradas en las que basaremos nuestras operaciones en bolsa, tendrán por tanto una serie de parámetros que abrirán la venta o la compra automáticamente según la serie de condiciones de beneficios y otras variables que hayamos indicado previamente. Estos sistemas, que gracias a un indicador técnico ayudan a los inversores a aplicar unas normas definidas de entrada y salida, intentan controlar las posibles pérdidas de capital.

Y es que, estableciendo una serie de medias basadas en diferentes patrones y aplicadas sobre la cotización de las acciones que nos interese seguir, podremos controlar la compra o venta de las acciones deseadas cuando rebasen o caigan más allá de la línea media marcada. Este sistema, que impide ganancias desmesuradas pero asegura el control de las pérdidas y otorga más beneficios que pérdidas, requiere, eso sí, de la suficiente disciplina para ejecutar compras o ventas según se aproxime o se aleje de la media la cotización de la acción que nos encontramos siguiendo.

La rigurosidad y un buen sistema que automatice el proceso y avise de las fluctuaciones en torno a la media de las acciones, son por tanto dos elementos básicos para mantener un buen sistema de trading. La gran ventaja de crear sistemas de trading es que éstos funcionan con programas informáticos, lo que asegura, en caso de pérdida de atención por nuestra parte, un aviso de cómo marcha la cotización de las acciones.

Es importante recordar...

Es fundamental recordar que los sistemas de trading no se usan nunca como una herramienta de predicción del futuro del mercado. Lo fundamental al usar un sistema trading es que las reglas que nuestro sistema aplica reaccionen eficazmente a los movimientos de las cotizaciones de las acciones, tanto para minimizar daños como para ampliar las posibilidades de ganancia económica. Un sistema de trading que hoy en día, gracias a las posibilidades de internet, nos permitirá barajar una gran serie de variables gracias a la información inmediata sobre cotizaciones de los mercados del mundo a través de la red.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017