Excite

Standard & Poor's sitúa a España al borde del bono basura

  • notisistema.com

Las malas noticias nunca llegan solas. Si ayer se hablaba de que el PIB español no se recuperará hasta 2018 y que la prima de riesgo podría llegar a los 750 puntos, hoy ha sido la agencia de calificación Standard & Poor's la que ha rebajado la 'calidad' de la deuda española casi al nivel del conocido como 'bono basura'. Así, la calificación baja dos escalones, de BBB+ a BBB-.

La decisión de Standard & Poor's, no por esperada que fuera, ha tenido sus consecuencias inmediatas, la primera de ella ha sido la subida de la prima de riesgo hasta los 446 puntos, tras varias semanas de relativa tranquilidad. En sintonía con este indicador, el Ibex 35 también ha abierto en rojo, aunque lo hace en sintonía con las principales plazas europeas.

Entre los motivos que esgrime la agencia de calificación de riesgos para su rebaja, destaca que las decisiones a tomar por parte del gobierno español están muy limitadas por la propia situación económica y que la tensión creciente entre Madrid y los gobiernos regionales puede agravarse por la situación.

Las informaciones emitidas por Standard & Poor's no quedan ahí y también señalan que este año España cerrará con un retroceso del PIB del 1,8% y que el año que viene la caída será del 1,4%, unos datos incluso peores de los que ofrecía ayer el FMI.

No obstante, la situación podía ser aún peor, ya que se han desatado los primeros rumores de que la rebaja de Standard & Poor's podría llegar finalmente a la categoría de bono basura cuando Moody´s publique sus calificaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017