Excite

Standard & Poor´s rebaja la nota a España

La nueva rebaja de la calificación crediticia deja a España un AA-, lo que significa una perspectiva negativa que puede suponer nuevas bajadas en las próximas calificaciones. El motivo principal de esta nueva nota viene dado por el desempleo, poco crecimiento económico, las difíciles condiciones financieras y el alto nivel de deuda en el sector privado.

Tras esta noticia, la Bolsa española cotiza en rojo tras abrir en verde, los mercados de deuda están aumentando los bonos del Tesoro con subidas, por segundo día consecutivo, en la prima de riesgo, y en las divisas se ha producido una caída del euro.

La agencia asegura que pese a haber signos de recuperación en 2011, ven perspectivas arriesgadas para su crecimiento. Con esto la sociedad se suma a Fitch que el viernes ya devaluó la calificación de España hasta la misma valoración. El AA- es la cuarta nota más alta, representa una calidad alta pero muy cerca del siguiente escalón que se considera solo bueno. Hace un año Moody´s eliminó la última matricula de honor (AAA) que le quedaba a España. Según S&P el crecimiento será un 0, 8% este año y un 1% el próximo, que junto con la desaceleración de la recuperación de los países socios de nuestro país suman a unas perspectivas poco optimistas.

La misma agencia avisa sobre la posibilidad de seguir bajando la calificación si hay un regreso a la recesión el próximo año y un crecimiento real inferior al 0,5%. Las perspectivas de la agencia auguran un mayor deterioro de los valores del sistema financiero y un alto desempleo estructural, debido a que la reforma laboral es incompleta. Pero en este caso España no es la única afectada, pues S&P ha reducido la nota a 10 entidades y Fitch a otras seis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017