Excite

Standard and Poor's baja la nota y la Prima de Riesgo aumenta

Standard and Poor's lo ha vuelto a hacer, ha rebajado la calificación a España dos escalone. Actualmente se sitúa es BBB+/A-2 y se acerca tendencialmente a los Bonos Basura. Este hecho ha supuesto también que la Prima de Riesgo se disparase por encima de los 430 puntos, aunque poco después descendería por debajo de esta franja.

La valoración de Standard and Poor´s se debe a la poca credibilidad que conceden al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria. Una situación que deriva de los presupuestos de las Comunidades Autónomas y que por lo tanto afecta a la calificación de España por las agencias de rating.

Además Standard abnd Poor´s prevee para España una contracción del 1,5% en el PIB. Situación que deriva de diferentes motivos como "la caída de la recaudación; el desapalancamiento del sector privado; la implantación del plan de consolidación fiscal y la incertidumbre sobre los principales socios comerciales de España".

La confianza en España va disminuyendo, políticas que no convencen y una intención que los mercados no ven. Además la valoración que hemos conocido hoy ha perjudicado también en la apertura de la bolsa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017