Excite

Star Wars, la gallina de los huevos de oro

  • Twitter - starwars

El estreno mundial de la última película de George Lucas, con su epicentro en Los Ángeles, ha supuesto una recaudación de casi 520 millones de dólares, de los cuales 240 millones proceden de las taquillas estadounidenses y canadienses. La cifra sigue aumentando de forma exponencial, y todavía no se han contabilizado los beneficios que supondrá el estreno en China el próximo mes de enero.

Vistos los récords de taquilla batidos desde el estreno, está claro que para Disney "El despertar de la Fuerza" va a despertar también las carteras de millones de espectadores. Por no hablar de los cientos de millones de dólares que generarán los productos derivados de la película dirigida por J. J. Abrams, desde videojuegos, cómics o muñecos promocionales, hasta DVD's de la película y discos musicales.

FOTOS: Localizaciones reales de Star Wars que puedes visitar

Disney se gastó un pastizal (4.000 millones de dólares) comprando los derechos de Star Wars, y parece que va a exprimir el niño predilecto de LucasFilm hasta la última gota aunque eso suponga olvidar la calidad cinematográfica, según algunos críticos. Para muchos no todo vale, y no se puede dar caña a la Fuerza hasta que cante en etrusco, pero la realidad es que el producto funciona muy bien dentro y fuera de las salas de proyección.

Se critica mucho a Lucas por haber torturado al público con secuelas y precuelas, pero lo cierto es que todas las entregas de Star Wars han sido éxito de taquilla. Incluso las más odiadas arrojaron datos muy positivos, como "Una nueva esperanza" que no tuvo ni estreno pero que aportó casi 800 millones de dólares a la hucha de la saga. Una minucia si se atiende a los pronósticos más optimistas para "El Despertar de la Fuerza", ya que esperan que supere el techo de los 2.000 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017