Excite

Sube la facutra de la luz en julio un 17,8% a pesar de la nueva tarifa eléctrica

  • © Getty Images

La factura de la luz en España es el cuento de nunca acabar. A pesar de la anunciada nueva tarifa electrica que beneficiaría a los consumidores, entre junio y julio de este mes ha subido ni más ni menos que un 17,8%.

Así, según una información de El Economista, la subida estimada por los expertos era del 16% para todo el tercer trimestre. De esta forma, en un solo mes se supera todo el recorrido previsto en tres.

En este periodo, el precio del consumo de la electricidad ha pasado de los 40,9 euros por MWh de los meses entre marzo y junio a los 48,2 euros/ MWh que se pagarán a partir de ahora.

Trucos para ahorrar en casa

Lo peor de todo es que se prevé que la situación continúe empeorando para los consumidores, y que la tendencia siga al alza en los próximos meses, para experimentar un leve descenso en los últimos tres meses del año.

Estos datos dan la razón a aquellos que apostaban a que la nueva fórmula de tarificar por parte de las eléctricas impulsada desde el Ministerio de Industria de José Manuel Soria estaba abocada al fracaso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018