Excite

Suben los precios de los seguros de coche

Las compañías de segurosno tienen pensado darse una tregua y en lo que llevamos de año sus tarifas han ido escalando mes a mes. El último repunte en los precios de los seguros de coche se ha producido durante los meses de agosto y septiembre, tal como revela el informe mensual elaborado por Direct Seguros.

Según este Índice de Precios de Seguros (IPS), durante el mes de septiembre se consolidaron los repuntes marcados en el mes de agosto en casi todos los tipos de póliza. Sin embargo, esta subida de precios no es homogénea y los precios de los seguros de coche siguen dependiendo mucho de cada compañía y modalidad de seguro.

Así, aunque las pólizas de Terceros Básicos han subido un 2% desde el mes de agosto hasta alcanzar los 412 euros de media, no todas las compañías han encarecido sus tarifas. De hecho, en el mismo mes algunas han subido sus precios en un 8% y otras lo han bajado en un 3%.

La misma variedad se registra en el resto de modalidades de seguros de coche, si bien algunas como el Todo Riesgo con Franquicia han registrado un descenso bastante generalizado. En cualquier caso, ante esta diversidad de precios lo más recomendable es recurrir a servicios gratuitos como Seguros.es antes de contratar un seguro de coche.

Estos comparadores online ofrecen información actualizada y detallada sobre los seguros de coche. En Seguros.es, por ejemplo, sólo hace falta rellenar un simple formulario para conocer de inmediato los precios de las mejores compañías de seguros.

Imagen: nate steiner en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017