Excite

Subidas de precios en 2014 en España en autopistas, electricidad, energías y trenes

  • © Getty Images

En principio el año que entra es el del comienzo de la recuperación económica en España, el final de la crisis que ha azotado el país durante años con especial incidencia en las familias. No obstante, este 2014 se estrena con subidas de precios que castigarán a las clases medias y bajas.

En los primeros días de 2014, los españoles verán incrementos en los peajes de las autopistas, en las tarifas de los trenes, en la electricidad -aunque en principio se aplazará unas semanas- y los impuestos municipales.

Además, comienza a aplicarse la Ley de Desindexación, que desvincula la subida de algunos servicios al IPC (que en este año cerrará con un leve alza), para pasar a estar ligado a otros factores como el propio coste de producción. Esta normativa se aplica a transportes, energías, etc.

FOTOGALERÍA: Ideas para ahorrar en casa

Además de estas subidas de precios, el poder adquisitivo de los españoles se reducirá debido a las políticas de moderación salarial impulsadas tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy y la patronal de los empresarios, así como por la congelación del Salario Mínimo Interprofesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017