Excite

Subir los impuestos a los más ricos en España y en el resto del mundo: el informe 'sorpresa' del FMI

  • © Getty Images

Las propuestas del FMI para reactivar las economías locales no suelen sentar nada bien, como es el caso de la subida del IVA en España. Ahora, la institución que dirige Christine Lagarde, ha sorprendido al sugerir en un informe una subida de impuestos para los ricos.

El informe del organismo, titulado 'El tiempo de los impuestos' recomienda gravar más el patrimonio y los salarios de las personas más pudientes para así luchar contra la desigualdad. Una postura bastante inusual al tratarse del Fondo Monetario Internacional.

La institución considera en su documento que existe cierto "margen" para subir los impuestos a las clases más altas en los países más desarrollados, apuntando que en los últimos 30 años las tasas a estas personas no han hecho más que descender.

FOTOGALERÍA: Las empresas más importantes de España

Si se aplicaran las medidas apuntadas en el informe del FMI se podrían llegar a recaudar 60000 millones de dólares al año tan solo en los Estados Unidos. El organismo no quiere abrir un debate sobre esta posibilidad, pero afirma que puede ser una oportunidad para reestructurar los impuestos a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017