Excite

El sueldo de Ana Patricia Botín en el Banco de Santander

Tras fallecer Emilio Botín quedó vacante la presidencia del Banco de Santander. Su hija Ana Patricia es su sucesora natural, no solo por el parentesco sino también por su preparación y su dilatada experiencia en el mundo financiero. Sin duda, un currículo brillante que respalda el sueldo que cobra Ana Patricia Botín.

Una larga trayectoria financiera

Poco se sabe de su vida privada excepto que está casada y tiene tres hijos. Y no es necesario saber más, puesto que su importancia pública se deriva de su trabajo. Tras graduarse en Ciencias Económicas, trabajó durante siete años para JP Morgan en Estados Unidos. Después regresó a España y se incorporó al grupo Santander, siendo nombrada presidente de Banesto en el 2002. A partir de 2010 empieza a trabajar para la filial del Santander en el Reino Unido, con una retribución del orden de los cuatro millones de libras esterlinas anuales.

Presidente del Banco de Santander

El sueldo de Ana Patricia Botín como presidente del Banco de Santander no es conocido. Sí se sabe, en cambio, que posee un 1% de las acciones del banco, lo que de por sí ya renta pingües beneficios. Además, hay que tener en cuenta que parte del sueldo es fija y otra parte son los llamados bonus, que se cobran según se alcanzan los objetivos fijados previamente.

Aparte de sus retribuciones como presidente del Santander, Ana Patricia Botín también es consejera no ejecutiva de The Coca Cola Company. No es de extrañar, pues, que esté considerada como la mujer más poderosa de España y una de las más poderosas de Europa.

En la lista Forbes

No hay duda de que el sueldo de Ana Patricia Botín va en consonancia con la importancia de su trabajo como presidente del Banco de Santander, el más grande de la zona euro. Por ello figura en la lista Forbes como una de las cien mujeres más poderosas del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018