Excite

¿Cuál es el sueldo de un juez en España y en Europa?

Se conoce que el sueldo de un juez en España está entre los mejor remunerados del país. Exceptuando los profesionales del mundo del cine, el arte y de deportes de masas como el fútbol, el salario de un magistrado es solo superado en España por el de los pilotos y copilotos de avión, el Presidente del Gobierno, los notarios y médicos.

    toridawnrector - Flickr

Nada que envidiar al resto de jueces europeos

Cuando se habla del sueldo de un juez en España se está comparando con el del resto de personas que residen en el país. El sueldo de los eurodiputados es superior al de un juez, pero están registrados fuera del estado español. Lo sorprendente es que la cantidad de dinero que percibe la media de jueces en España al año, es superior a la media europea.

Los salarios en Justicia no están en crisis

El salario de los jueces de primera instancia y fiscales al comienzo de su actividad laboral en España es de unos 47 000 euros al año. La media en Europa de la misma profesión es de unos 46000 euros, situándose unos mil euros por debajo o más que en España.

Brutal desnivel en Europa

En esta media europea se encuentran países como Moldavia Rumania, donde el salario mínimo interprofesional es inferior al español. No obstante, también se encuentran naciones como Escocia, donde un juez cobra 150 000 euros anuales en contraste con los 3220 que cobra un juez moldavo.

España se encuentra entre los siete países europeos que más dinero público destinan a los salarios en Justicia al año, nada más y nada menos que más de 4 500 millones de euros.

De los que más cobran y de los que más trabajan

Aunque el sueldo de un juez en España sea bastante competente teniendo en cuenta el nivel de vida en el país, los jueces españoles son de los magistrados con mayor carga laboral anual. Los jueces españoles son los cuartos en número de casos por año en Europa. Esto es debido también a que en España existen 10,2 jueces por cada 100 000 personas mientras que en Europa la media está en 21,3.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017