Excite

Sueldo neto en Alemania, uno de los más altos de Europa

Alemania es la potencia económica de Europa y goza de uno de los mejores niveles de vida del continente. Su industria es la más productiva, destacando sobre todo en el sector del automóvil, con varias empresas conocidas en todo el mundo. Esto explica que el sueldo neto en Alemania sea uno de los más altos.

Factores que intervienen en su cantidad

El sueldo neto en Alemania es de 23.690 euros anuales de media. Esta cantidad es una de las más altas de la Unión Europea. En comparación con España la diferencia es abismal.

Sin embargo, para llegar a calcular el sueldo neto hay que descontar los impuestos y tasas que impone el gobierno germano. En Alemania las ofertas de trabajo suelen anunciarse con las cifras del salario en bruto, por lo que el sueldo puede parecer mucho más alto de lo que será en realidad.

Alemania es uno de los países que más impuestos recaudar, que en el caso del salario bruto puede suponer una retención estatal de hasta un 40 %. Así, si el salario está establecido en 4.000 euros, el sueldo neto que finalmente se cobrará será de aproximadamente 2.700 euros.

Sin embargo, esta cantidad no es igual en todo el territorio alemán. Debido a la estructura federal del Estado, en cada región o Bundesland se aplicarán unos impuestos diferentes.

Debido a estos factores existen en Internet una serie de calculadoras especiales para calcular las diferencias entre sueldo bruto y neto. Estas calculadoras tienen en cuenta los impuestos de cada región, ayudando a elegir la oferta más conveniente. Las calculadoras de las revistas Focus y Spiegel son dos buenas opciones para realizar estos cálculos.

Otros países

El sueldo neto en Alemania no es el más alto de Europa. Le superan Luxemburgo con 34.066 euros, Dinamarca con 28.997, Irlanda con 28.164 y Holanda con 28.004 euros. Por su parte, los países a la cola de este ranking son Bulgaria con 2.772 euros, Rumania con 3.594. En Lituania y Hungría tampoco llegan a los 5.000 euros anuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017