Excite

¿Hay más suicidios en españa por la crisis?

  • gorodka.ru

Más allá de que la prima de riesgo suba, las bolsas bajen y los mercados presionen, la crisis económica está dejando tras de sí una estela de desolación entre los ciudadanos, llegándose a dar casos de suicidios en España por la crisis. Pero, realmente ¿se está convirtiendo en algo 'habitual' o no es más que un tema tratado de forma sensacionalista por los medios de comunicación?

Ahondando en el tabú que es el tema del suicidio en la sociedad española, cabe destacar que si bien hay casos de personas que se quitan la vida ahogadas por su situación económica, no existe un repunte real de los casos. A día de hoy, según las estadísticas, España es el segundo país de la Unión Europea en el que menos suicidios hay (tan solo por detrás de Grecia), con 6 defunciones por cada 100.000 habitantes por este motivo al año.

Si se toman como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2008 y se comparan con los últimos disponibles en 2010, se verá que la situación, lejos de empeorar, ha mejorado. Si bien en 2008, es decir, a comienzos de la crisis, se dieron en España 3.457 casos de suicidio, en 2010, la cifra bajó hasta los 3.145, la cifra más baja registrada en los últimos 20 años.

Con las estadísticas en la mano, los casos de suicidio en España no han aumentado a causa de la crisis. Esto no quita que haya gente que se decida a quitarse la vida por sus problemas económicos, pero al ser un tema tan en boga y trágico a la vez, hace que salte a primera plana de actualidad y se distorsione la imagen que se tiene de este asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017