Excite

Superar el bache con la refinanciación de deudas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) casi el 14% de los hogares españoles tiene muchas dificultades para llegar a fin de mes. La hipoteca, el préstamo del coche, la tarjeta de crédito, los gastos fijos de una familia... un sinfín de letras ahogan a millones de españoles que plantean echarse en brazos de la refinanciación de deudas.

Porque cada vez son más los núcleos familiares que no pueden hacer frente a sus pagos mensuales y acumulan deudas, dando pie a un círculo muy peligroso. Porque al ingresar en una lista de morosos se dificulta enormemente el acceso a otros préstamos personales y el margen de maniobra se reduce al mínimo.

Una opción de emergencia para aquellos que no puedan pagar las deudas ni quieran perder patrimonio es la refinanciación de deudas. Con esta solución una entidad bancaria o intermediaria absorberá las deudas que hayamos contraído mediante un préstamo a largo plazo.

La refinanciación de deudas no es una opción favorable para el cliente, ya que acabará pagando mucho más dinero a lo largo de los años que dure su vinculación con la entidad emisora. Sin embargo, para muchos es la única opción de levantar cabeza en un escenario adverso.

En internet hay muchas compañías que ofrecen sus servicios de refinanciación de deudas. Credirecto, por ejemplo, se compromete a sacar a sus clientes de los temidos RAI y ASNEF e incluso conseguir liquidez para los pagos más urgentes. Sea cual sea la compañía que escojamos, conviene estudiar a fondo las condiciones.

Imagen: lumaxart en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017