Excite

El multimillonario chino que compró el Edificio España quiere construir un mega complejo de ocio en Madrid como Eurovegas

  • © Getty Images

El hombre más rico de China, el multimillonarios Wang Jianlin, quiere construir un "macro centro de ocio" en Madrid, parecido a Eurovegas, según declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al programa de televisión Programa de Ana Rosa.

El magnate chino el propietario del imperio Wanda, dedicado al negocio inmobiliario y de grandes almacenes, quiere levantar un gran centro de ocio en la capital de España. La noticia saltaba cuando Ignacio González afirmaba que la Comunidad de Madrid "está en conversaciones" con el multimillonario para sacar adelante un gran complejo del juego y resolver "todos los problemas para que no nos ocurra lo mismo que con Eurovegas". Sin embargo, Ignacio González no ha querido dar más detalles y no ha entrado en los pormenores sobre la ubicación del centro, los puestos de trabajo que generará, ni sobre el tipo de actividad que albergará.

El multimillonario Wang Jianlin es el mismo que adquirió recientemente en Madrid el Edificio España al Banco Santander por 260 millones de euros. El Edificio España data del año 1953, cuando con sus 117 metros de altura fue considerado como el Edificio más grande de Europa. Ahora, el empresario pretende construir en él un hotel de lujo y un gran centro comercial.

FOTOGALERÍA: Ranking de las mejores ciudades para vivir

La fortuna de Jianlin se estima por la revista Forbes en más de 16 600 millones de euros amasados gracias a su emporio Wanda Group. Wanda es un conglomerado de empresas con negocios en el ámbito de inmobiliario y de centros comerciales. Recientemente ha entrado en el sector del entretenimiento, con la compra de la cadena de cines AMC. El grupo también se está extendiendo al sector del ocio con inversiones en parques temáticos y karaokes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018