Excite

¿En qué consiste la tarifa de la luz por horas?

Antes de estar a favor o en contra de la tarifa de luz por horas tenemos que tener la certeza de qué se trata esta nueva tarifa que entró en vigor en abril de 2014 y que, hasta nueva propuesta gubernamental, será la que permanezca. Sin duda, para bien o para mal, la nueva tarifa de la luz afectará a tu bolsillo.

La luz no vale a todos por igual

La tarifa de luz por horas no afecta a todos por igual. Los que tienen la tarifa regulada o TUR, tendrán que ver cómo cambia el esquema de cobro.

Las personas que tienen contratado el TUR seguirán con el esquema tarifa de accesoy por cada kW contratado de 4 € por año.

Eso sí, ya no se llama TUR sino PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

Pero ojo, el TUR no desparece, sino que se convierte en otro tipo de contrato: el Bono Social. Éste será ofertado por una serie de empresas limitadas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EON y EDP.

Las tarifas en el mercado de subasta

Los que estaban ya con tarifa de libre mercado o subasta, lo verán de manera indirecta.

Las personas físicas o morales que se atrevieron al mercado libre de electricidad la tarifa le va a cambiar totalmente. Ya no dependerá de las subastas trimestrales sino que será por un mercado mayorista. ¿El peligro? Que hasta un día antes no sabrás cuánto tendrás que pagar y además habrá ¡24 tarifas! Una para cada hora.

Fin a la discriminación horaria

Con el anterior método podías contratar una tarifa especial. En ella eran más baratas las horas valles (entre las 22 y las 12). Ahora esto desaparece ya que en algunos de estas franjas horarias hay una fuerte demanda eléctrica.

Haz números y te saldrán las cuentas

La tarifa de luz por horas es un problema económico y aunque las matemáticas no nos gustan a muchos, no hay más remedios que hacer cálculos. Te aconsejamos tomar una hoja de Excel, comparar los antiguos recibos de la luz y calcular tu presupuesto de luz.

A continuación toma la tarifa PVPC y la de subasta, compara y la que más se acerque a tus números, es la que deberás escoger.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018