Excite

Preguntas y respuestas sobre una tarjeta de crédito

Se le conoce como el dinero de plástico y es utilizado a lo largo y ancho del planeta. Sirve para disponer de un efectivo limitado a cierta cantidad que pone a disposición el titular del mismo a un tercero para su uso y disfrute personal.

Suelen ser concedidas por bancos, cajas de ahorro o centros comerciales. Se puede disponer en billetes sacando del cajero automático o abonar electrónicamente mediante una pasarela de pagos. Aunque las dan entidades financieras tienen sistemas que son quien las emiten como Visa, Mastercard, Diners Club o Red 6000.

Sin embargo no todos los clientes pueden acceder a ellas porque los requisitos son diferentes que las de débito. Se precisa un estudio sobre el solicitante basado en que no figure en ningún listado de morosos y que posea unos ingresos fijos cada mes.

Para pedir una tarjeta de crédito lo normal es dirigirse a la entidad con la que se tiene la cuenta o bien acudir a empresas especializadas que las ofrecen. Puede hacerse por Internet rellenando una serie de datos y mandando toda la documentación personal o enviarla por correo normal.

Estar en posesión de un dinero prestado conlleva una serie de responsabilidades. Estas pueden ser la retribución siempre de todos los recibos y no sobrepasar el gasto permitido que se tiene asignado, ya que en caso de impago comenzaran a surgir los problemas.

Su mecanismo se encuentra protegido constantemente porque la seguridad se renueva asiduamente debido al peligro de daño en posibles robos de bandas organizadas que las clonan para apropiarse de los fondos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017