Excite

El funcionamiento de la tarjeta de crédito citi oro

La tarjeta de crédito citi oro es un tipo de tarjeta surgida hace unos años y denominada de interés compuesto, que son los intereses que se añaden al principio y por los cuales también se generan unos intereses posteriores. Esta tarjeta fue creada hace unos años por el banco estadounidense CitiGroup.

Las claves del interés compuesto

Una tarjeta de interés compuesto, como lo es la tarjeta de crédito citi oro, del banco estadounidense Citibank perteneciente a Citigroup, se basa en que puedes decidir cuando quieres pagar tus intereses, de ahí lo de interés compuesto, pero si decides ir aplazando el pago de los mismos estos se te acumulan con otros intereses mucho mayores.

Para calcular el saldo medio de tu tarjeta se multiplica el capital dispuesto por el número de días que has tenido ese capital dispuesto, si varía se hace con el mismo número de días que haya variado. Para calcular los intereses, se multiplica el saldo medio, por el tipo de interés nomminal anual y el número de días naturales del periodo de liquidación entre 360 días.

Para pagar los intereses de la Citibank puedes elegir si pagar la cuota bien al final del periodo de todo el capital dispuesto. Lo puedes hacer pagando el uno por ciento del capital pendiente, más los intereses. Con una cantidad fija que decides lo que quieres pagar incluyendo los intereses. Y por último, eligiendo un pago porcentual del capital pendiente.

Además, si el crédito dispuesto está por debajo de los 18 euros, el cargo será por el total dispuesto.

Otras condiciones

Además de lo ya dispuesto de la tarjeta de crédito Citi Oro con esta tarjeta no tendrás que cambiar de banco, tiene siete seguros, dos meses donde te devuelven el diez por ciento de todo lo que compres dentro de un límite marcado y se paga en 45 días sin intereses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017