Excite

La tarjeta MasterCard: el crédito económico del comercio internacional

Las conocidas tarjetas de crédito y débito de la antigua Asociación de Banca de California (que desde 2006 recibe el nombre de MasterCard Worldwide) permiten transacciones fiables en todo el mundo apoyando el comercio internacional a través de entidades bancarias de los cinco continentes. Tanto las empresas como los particulares pueden solicitar la tarjeta Mastercard y beneficiarse de las ofertas y ventajas según cada tipo de tarjeta:

Débito: Está vinculada al dinero disponible en la cuenta bancaria, al que se puede acceder desde cualquier cajero. Este tipo de tarjeta es aceptada en millones de establecimientos de todo el mundo. Las más solicitadas son la Estándar y la MasterCard Gold.

Crédito: Permiten aplazar el pago en diferentes plazos sin tener en cuenta el saldo de la cuenta bancaria. Las tarjetas de crédito Mastercard permiten el pago “Fin de mes” (el importe de las compras realizadas durante el mes se aplican una sola vez en la cuenta), “Pago aplazado” (las compras se acumulan hasta alcanzar el límite impuesto por cada entidad bancaria, y se paga en cantidades iguales cada mes) y “Pago a plazos” (cada compra se divide en plazos de 3, 6 ó 12 meses).

Prepago: El cliente realiza cargos en la tarjeta que formarán el importe límite para realizar las compras, de esta forma el cliente controla el gasto y límite de la tarjeta. Algunas tarjetas son de un solo uso y otras permiten la recarga y no están conectadas a una cuenta bancaria.

Entre las ventajas y ofertas que se pueden obtener como titular de una tarjeta MasterCard destacan los descuentos en hoteles y apartamentos, descuentos en determinados comercios concertados, parques de atracciones, actividades de aventura, invitaciones a clubes de viticultura o incluso, para los titulares Gold, chequeos médicos, excusiones en países exóticos o estancias en hoteles de lujo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017