Excite

Tarjeta regalo de Zara por 500 euros ¿Timo o realidad en el evento de Facebook?

  • Zara Tienda - Facebook

Desde ayer lleva circulando en Facebook un evento en el que se dicen regalartarjetas regalo de Zara por invitar a 25 amigos y poner un mensaje de "Gracias Zara". Esta acción tiene todos los visos de ser un timo o estafa.

Lo primero que llama a la atención es que una multinacional como Zara lleve una acción de comunicación en Facebook de este tipo, llamando a los usuarios a interactuar trayendo a otras personas, algo que una empresa de este nivel no necesita de forma tan aparentemente desesperada.

No solo el propio tipo de evento es sospechoso, sino que lo sponsorice Zara, una marca que no hace publicidad como parte de su estrategia. ¿Acaso recuerdas algún anuncio de Zara en televisión o en un cartel?

El punto clave de todo este asunto es la página que organiza el evento 'Zara Tienda' que en estos momentos tiene poco menos de 4000 seguidores. La página oficial de la tienda de Inditex es simplemente 'Zara' y tiene más de 20 000 000 fans hoy día.

Entérate de todo sobre el timo que circula en Whatsapp

Otro de los aspectos que hace sospechar de que se trata de un timo es que haciendo clic en Zara Tienda y ver cuando se unió a Facebook, la fecha es del 17 de febrero de 2014, justo cuando comenzó el evento, algo más que sospechoso que da que pensar que las tarjetas regalo no se entregarán y que Inditex no está detrás de esto.

En estos momentos hay más de 200 000 invitados al evento, debido en gran medida al efecto 'viral', es decir, a las personas que han invitado a otras 25 creyendo que la tarjeta regalo es real.

¿Qué está detrás de este evento? La respuesta más lógica es que se trate de una estrategia para captar fans en Facebook para otra cuestión, ya que si un grupo tiene menos de mil seguidores, se le puede cambiar el nombre y dar pie a hacer contenidos no relacionados con el primer propósito. No obstante, al haber superado el grupo Zara Tienda ya más de mil fans no se le puede cambiar el nombre ¿se les ha ido de las manos?

Las personas que se suscriben el evento dan sus datos sin saberlo a los organizadores de la estafa, que utilizan los datos personales enviando emails no deseados y los ya famosos 'sms premium', que tienen un coste de 30 céntimos + IVA por mensaje recibido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018