Excite

Cómo usar las tarjetas de crédito sin comisión en el extranjero

Llevar dinero en efectivo se convierte en un problema cuando se viaja a otro país, ya que se expone a robos o pérdidas. Es por ello que los viajeros solicitan cada vez más a sus bancos tarjetas de crédito sin comisión en el extranjero para poder viajar seguros y sin pagar más de la cuenta.

Pagar sí, sacar no

La mayoría de tarjetas de crédito sin comisión en el extranjero permitirán pagar en efectivo sin cobrar ningún tipo de interés. Con estas tarjetas podremos efectuar compras en restaurantes, tiendas, supermercados, etc.

Por el contrario, es totalmente desaconsejable sacar dinero de un cajero en países extranjeros, puesto que se aplicará una comisión de entre un 2% y un 4%.

ING Direct es uno de los bancos que permite realizar compras en los establecimientos de todo el mundo con su Visa Oro además de sacar dinero de sus cajeros 4B. Lo único que se aplicará al usar esta tarjeta es un 2 % en el cambio de divisa, algo que realizan todos los bancos.

Tampoco cobra comisiones por comprar en otros países la banca gallega Caixa Nova. Esta entidad tiene muy pocas oficinas en España, con un sistema parecido al de ING, y permite a sus clientes sacar dinero desde otras entidades asociadas y pagar las compras sin comisiones. El único requisito es ser menor de 30 años para disfrutar de esta ventaja.

Las tarjetas Visa de la entidad Citibank tampoco cobran comisión por efectuar compras en el extranjero, cobrando únicamente por obtener efectivo en un cajero.

Tampoco cobran comisión por compras en el extranjero las tarjetas Mastercard de los bancos Banesto y Santander, limitándose a aplicar la habitual comisión por cambio de tarifa.

Recurrir a las autóctonas

Si se va a prolongar la estancia en el país a visitar por unos meses, lo más recomendable es obtener tarjetas de crédito sin comisión en el extranjero. Esto nos ayudará a estar más seguros de que no se cobran tarifas adicionales además de realizar las gestiones de una manera más ágil y rápida, no teniendo que intervenir entidades de distintos países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017