Excite

Tarjetas de crédito online sin cambiar de banco: más fácil, imposible

En el mundo de la banca, parece que nos quieran tener atados irremediablemente a los productos de cada entidad. Cada producto que contratamos debe ir unido a otros para que no nos perdamos y acabemos siempre vinculados a ella.

Pero hay entidades que ofrecen mecanismos de financiación que no precisan tener esa vinculación tan estricta. Estas tarjetas de crédito  online y sin cambiar de banco, que pueden facilitarnos el día a día.

Las hay de entidades bancarias, pero también vinculadas a empresas, que buscan fidelizar a sus usuarios mediante descuentos importantes en las compras en sus tiendas. Las estaciones de servicio pueden ser una de las más reconocibles.

Por ejemplo, se puede solicitar una tarjeta Visa Cepsa Para Que Vuelvas, que permite que repostar en las estaciones de servicio de la marca, o comprando en sus tiendas, se obtenga un beneficio de hasta un 5%. Nada desdeñable teniendo en cuenta el precio de la gasolina.

En este caso, además, se añade un sistema de puntos que permite ir acumulando parte de ese descuento en forma de este aliciente, para conseguir premios o incluso nuevos descuentos.

Los bancos tradicionales tienen también una oferta interesante en tarjetas de crédito que permiten no tener que cambiar de banco, y obtenerlas a través de su página web.

El caso de Citibank podría ser uno de ellas. Sus tarjetas van desde las más básicas, la Citi Clásica, hasta la Citi Oro, que complementa los servicios prestados con la primera con seguros de accidente, o de robo e incluso daño accidental a lo que compremos con ella.

Hay que dirigirse a las páginas web de las diferentes compañías para comprobar todas las posibilidades y los servicios que ofrecen unas y otras. Es importante no dejarse cegar por los ganchos que nos ofrecen y elegir la que más se adapta a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si utilizamos mucho el coche, o repostamos siempre en la misma estación de servicio, nos convendrá la que tiene esta empresa. Si compramos en determinado centro comercial, quizás nos convenga la que nos ofrecen allí.

Pero siempre hay que mirar la letra pequeña, y ver cuanto nos va a costar tenerla, aunque sea en la cartera y sin sacarla de su funda, porque podemos llevarnos una desagradable sorpresa cuando veamos que estamos pagando unas comisiones por algo que, en realidad, no utilizamos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017