Excite

Qué hacer si te roban tus tarjetas Visa

Tener tarjetas Visa es una gran ayuda para nuestra economía en muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos en el extranjero, por eso tenemos que evitar que se convierta en una pesadilla. Uno de los principales problemas que podemos tener con la tarjeta es que nos la sustraigan, con violencia o sin ella. Eso podría suponer que nos dejaran en blanco nuestra cuenta bancaria.

Si nos encontramos fuera de España una de las cosas que teníamos que haber hecho antes de salir es tomar nota de los teléfonos importantes y uno de ellos es el dela tarjeta Visa. Cada nación tiene un número de telefóno diferente por lo que hay que tenerlo tanto en el móvil como en un papel.

Otra de las cosas que tenemos que tener apuntado es qué banco o caja es la que nos emitió nuestra Visa y el tipo de tarjeta que es. Nos pedirán los 16 dígitos que aparecen en ella así como nuestro nombre tal y como aparece en la tarjeta, esto es muy importante.

Cada entidad financiera se comporta de forma diferente, por lo que con suerte nos pueden enviar dinero en efectivo de emergencia ante el robo. Esto viene en el contrato que suscribimos cuando solicitamos nuestra tarjeta, por lo que es mejor saberlo antes del viaje. En caso contrario tendremos que pedir dinero a algún familiar a través de servicios postales.

Es aconsejable llevar siempre dos o tres tarjetas diferentes y nunca salir con ellas a la vez. Se puede dejar una en el hotel u hostal y la otra en la cartera cuando salgamos. También es importante no mostrarla a menudo, especialmente en países más pobres ya que una tarjeta Visa llama mucho la atención de los amigos de lo ajeno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017