Excite

Guía sobre las tasas del sueldo en Londres

Las tasas del sueldo en Londres suelen ser bastante altas pero no siempre son las mismas. Hay infinidad de casos para los diferentes salarios y situaciones laborales. Descubre a continuación todo sobre el gravamen de tasas del sueldo en Londres y aprende a pagar lo justo. ¡Ah! Y a tu vuelta a España hay casos en los que puedes solicitar la devolución de parte de las tasas. Te contamos cómo...

Trabajar con número de la Seguridad Social o National Insurance Number

La primera situación que hay que conocer en relación a las tasas de un sueldo en Londres es que se aplica un gravamen diferente a los trabajadores que cuentan ya con el número de la seguridad social o National Insurance Number.

Por ello nada más conseguir trabajo en Londres, hay que asegurarse que el patrón rellena el documento p-45 que ayuda a solicitar dicho número.

Hasta que no se consigue dicha tarjeta en la que aparece un código de números y letras con el que realizar todos los trámites burocráticos con la Seguridad Social inglesa, el gobierno inglés grava a los trabajadores con un porcentaje de tasas mayor, es el conocido como 'Emergency Tax Code'.

Este porcentaje varía según el sueldo. Si se gana menos de 100 libras esterlinas a la semana no se paga nada. Si se superan las £100 entonces se aplica un 14%. A partir de £200 se aplica un 20% y a partir de £300 a la semana se aplica un 25%.

Ese 25% se aplica también al salario de cualquier segundo trabajo o las horas extras. A diferencia de en nuestro país en donde el pluriempleo está prohibido, en Inglaterra es común tener 2 trabajos o hacer horas extras. Si se realizan más de 40 horas semanales, la cantidad de horas de trabajo a partir de las 40 se gravan a un 25%.

Independientemente de los casos excepcionales expuestos, de manera general las tasas de un sueldo en Londres dependen de la actividad que se realiza y de la cantidad que se gana.

Para conocer cada caso y descubrir las tasas que se aplican a un posible sueldo existen en Internet herramientas que realizan el cálculo. Páginas de Internet como Uktaxcalculator o Listentotaxman incluyen además de información sobre legislación del trabajo en el Reino Unido, también una aplicación para calcular las tasas que se aplican a cada sueldo.

La devolución de tasas

En algunos casos hay tasas del sueldo en Londres, al igual que cuando se trabaja en otros países extranjeros, cuya devolución se puede solicitar. La devolución de parte de las tasas pagadas se garantiza para aquellos extranjeros que trabajan en Londres menos de un año fiscal entero y no pretenden continuar trabajando en el país. La devolución de las tasas hay que solicitarla en la Tax Office u ofina de impuestos una vez terminado el trabajo y haber recibido el documento p-60 con la liquidación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017