Excite

¿Qué es el 'taxback'?

El mundo de las finanzas, al ser de innegable dominio anglosajón, está lleno de términos totalmente desconocidos para los hispanohablantes. Uno de ellos es el 'taxback', un concepto que viene a ser una devolución de impuestos que se puede aplicar en determinadas circunstancias si así se solicita a la entidad correspondiente.

Descubre qué es el taxback

Con la llegada de la conocida como 'globalización', cada vez es más frecuente que gente de unos países vayan a trabajar a otros, generando así impuestos en su país de destino. Es aquí donde entra en juego el concepto de 'taxback', que viene a ser el retorno de tasas cuando se abandona el lugar de trabajo.

El 'taxback' en países como Inglaterra se aplica a las tasas de más que se han pagado durante el presente año fiscal, no aplicándose para años anteriores en los que sí se ha residido en el país. Por lo tanto, solamente se va a recibir el excedente de lo pagado, no la totalidad de la cuantía.

Para realizar los trámites de esta devolución fiscal hay que ceñirse a las normas de cada país, cada uno de los cuales exige una serie de documentos y de burocracia a seguir. No obstante, existen empresas especializadas en gestionar estos procesos que, previo pago, realizarán todo lo necesario para obtener el 'taxback'.

Por otra parte, el concepto de 'taxback' también se utiliza para devolver impuestos de una compra realizada en un país distinto del de residencia, siendo abonado a la salida del país. Para obtener esta devolución es necesario normalmente pedir un formulario cuando se adquiere el artículo sobre el que se va a solicitar la devolución.

Solicita el taxback cuando te corresponda

En resumen, el taxback es una devolución de impuestos ya pagado que corresponde a los trabajadores extranjeros cuando abandonan este país para regresas al suyo de resindencia o para instalarse en un tercero. Normalmente, esta cuantía suele ser la cantidad de más pagada durante el presente año fiscal, nunca sobre los anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017