Excite

Técnicas para encontrar un trabajo: cómo prepararse para un mercado cada día más exigente

Muchos afirman que buscar un trabajo es en sí mismo un trabajo a tiempo completo. Buscar un empleo es una actividad que requiere tiempo, información, estudio y dedicación. La crisis mundial ha afectado al mercado laboral en España y en el resto del mundo, lo que hace que el proceso de selección de personal sea cada día más exigente. Por ello es importante estar informado sobre las últimas técnicas para encontrar un trabajo y tener éxito frente a la competencia.

Sin duda, el primer paso es investigar la situación y características del sector o el área que es de nuestro interés. Podemos hace una selección de empresas cuyo perfil se ajuste a nuestros estudios o nuestra experiencia laboral. Es importante delimitar primero nuestro objetivo y proponernos nosotros mismos una agenda.

Una vez que hayamos seleccionado nuestro blanco, es necesario trabajar sobre el curriculum vitae. Este punto es un capítulo aparte, pero en resumen es importante que nuestro CV sea breve, conciso, ordenado y detallado. No hay que olvidar que se deben señalar sólo los estudios o trabajos que tengan relevancia con el trabajo al cual vamos a presentarnos.

Uno de los puntos más importantes a la hora de buscar empleo es el proceso de personalización de cada CV para cada una de las aplicaciones. Se recomienda acompañar el CV con una buena carta de presentación donde se expongan las razones por las cuales creemos que el cargo solicitado es ideal para nosotros y que la empresa o compañía podrá cubrir sus necesidades con nuestras aptitudes.

Por último hay diversas técnicas para buscar empleo que hay que tener presentes. Es importante estar abierto a las nuevas tecnologías ya que por ejemplo Internet es una fuente inagotable de empleos. Tampoco hay que olvidar nuestras redes sociales y contactos personales. A través de ellos podremos abrirnos muchas puertas.

Imagen: "www.thedailygreen.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017