Excite

Telefónica realiza una ampliación de capital de 5,6 millones en sus filiales digital y de capital riesgo

  • © Getty Images

Telefónica ha ampliado capital en sus filialesTelefónica Digital y Telefónica Digital Venture Capital por un importe total de 5,6 millones de euros. La operadora refuerza así sus negocios vinculados al desarrollo de productos y servicios tecnológicos y a la inversión de capital riesgo en start-ups.

La ampliación realizada por la operadora presidida por César Alierta en su filial digital es de 4,8 millones de euros, mientras que la realizada en la filial de capital riesgo es de sólo 0,81 millones.

Las dos unidades de negocio llevan a cabo sus actividades dentro Telefónica Digital Holdings, sociedad con sede en Madrid que fue creada a principios del año pasado. Durante el primer ejercicio, el brazo digital de Telefónica trabajó en la integración de equipos y el desarrollo del proyecto obteniendo un beneficio de 2400 millones. Mientras que en el segundo año de vida, el holding se concentró en el análisis estratégico de los nuevos negocios más rentables y de su evolución. Telefónica estima que la sociedad aporte al grupo unos ingresos de 5000 millones en el año 2015.

VÍDEO: Carta de Marcos a Telefónica

Entre las apuestas del grupo tecnológico de Telefónica hay que destacar el empuje que se le está dando al sistema operativo Firefox OS, con el que pretende romper la primacía mantenida entre Apple y Google, y por las conexiones móviles entre máquinas (M2M), donde consiguió en Reino Unido el mayor contrato del mundo para desarrollar contadores inteligentes de luz y gas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017