Excite

Telefónica amplía al 70% su presencia en Telco, propietaria de Telecom Italia

  • wirtschaftsblatt.at

La empresa española Telefónica se ha hecho con el control de la italiana Telco tras comprar un paquete de acciones que eleva la participación de la compañía de César Alierta desde el 46% que poseía hasta ahora hasta el 70%, pasando a ser eaccionista mayoritario. Así, pasa a controlar Telecom Italia, en la que Telco tiene la mayoría de las acciones con derecho a voto con un 22,6% de los títulos.

Tras comprar en Telco un paquete de acciones sin derecho a voto, Telefónica realizará dos ampliaciones de capital por un total de 440 millones de euros, que podrían provocar la compra del 100% de la empresa en enero del año que viene, aunque con tan solo el 64,9% de los títulos con derecho a voto.

La compra de estas acciones no aumenta el poder de decisión de Telefónica en Telco, pero sí mejora su posición en la empresa, para lo que habrá desembolsado más de 323 millones de euros según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FOTOGALERÍA: Las empresas más importantes de España

La compra de títulos de Telefónica sin derecho a voto hace que el actual Consejo de Administración de Telco quede sin cambios, al menos de momento. Además, Telefónica ha manifestado su intención por escrito de no comprar acciones de Telecom Italia a no ser que otra empresa adquiera un 10% o más de la compañía.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017