Excite

Telefónica aprueba dar dividendos en 2013 a razón de 0,35 por acción en la Bolsa de Madrid

  • © Getty Images

La Junta General de accionistas de Telefónica, Movistar comercialmente, votará hoy viernes si la empresa volverá a dar dividendos en 2013 tras cancelarlos en 2012 debido al proceso de reestructuración, ERE mediante, que sufría la empresa entonces. De aprobarse, que parece previsible que sí, los propietarios recibirán 0,35 euros por cada acción poseída en la Bolsa de Madrid.

Telefónica había cancelado el pago de dividendos el año pasado pero se había comprometido en retormarlo en 2013 con un total de 0,75 euros por título en la Bolsa de Madrid dividido en dos tramos, un primero en el cuarto trimestre de 2013 y otro en el segundo de 2014.

De aprobarse que Telefónica vuelva a dar dividendos en 2013, el primer pago se realizará en noviembre de este mismo año y los 0,40 euros restante por acción se abonarán en 2014. Con esta acción se espera que telefónica vuelva a subir en Bolsa de Madrid tras permanecer durante meses entre los 10 y 11 euros, muy lejos de los registros cosechados hace años.

El proceso de desinversión que llevó a Telefónica a cancelar el pago de dividendos permitió a la compañía que dirige César Alierta ahorrar 4.500 millones de euros, con lo que la empresa pudo reducir la dedua que tiene.

No será la única decisión importante que se someta a votación en laJunta General de accionistas de Telefónica que se celebra hoy, ya que también se tendrán que aprobar las cuentas del ejercicio 2012, en el que obtuvo un beneficio neto de 3.928 millones de euros, un 27,3% menos que el año anterior.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017