Excite

Telefónica gana 692 millones de beneficios, un 23% menos, por la caída de ingresos y los tipos de cambio

  • © Getty Images

Telefónica ganó un 23% menos de beneficios, cuyos resultados se sitúan 692 millones de euros en el primer trimestre de 2014, debido al descenso de los de ingresos y unos tipos de cambio menos favorables en Latinoamérica.

Los ingresos de la operadora, presidida por César Alierta, se situaron en los 12 232 millones de euros, un 13,5% menos, lo que supone el mayor descenso en más de una década, debido al impacto de los tipos de cambio y a la desconsolidación de República Checa. La multinacional ha indicado los tipos de cambio disminuyó en un 12% al crecimiento de los ingresos. Y la venta de Telefónica República Checa, que se cerró el pasado mes de enero, redujo los ingresos un 3%.

En el primer trimestre del año, Telefónica logró disminuir situar su deuda neta en 2 657 millones de euros hasta situarla en los 42 724 millones gracias a los ingresos obtenidos por la venta de filial checa. Los clientes descendieron un 1% hasta los 313 millones de accesos, debido a las ventas de los negocios de República Checa, y de los activos residenciales en el Reino Unido. Sin tener en cuenta este efecto, los clientes habrían crecido un 2% interanual, según ha señalado la multinacional.

Conozca los resultados de Telefónica de 2013 y los dividendos de 2014

Telefónica considera que la evolución de los tres primeros meses del año muestran unos resultados que están en línea con las expectativas para el ejercicio, puesto muestran avances en la ejecución de la estrategia diseñada para 2014, según ha señalado César Alierta en una nota. Sin embargo, los inversores no han recibido con buenos ojos los resultados, ya que la compañía ha llegado a registrar caídas del 3,57% en bolsa.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018