Excite

Telefónica Movistar gana en 2012 un 27% menos que el año anterior

  • Getty Images

A estas alturas del año es hora para que las grandes empresas vayan presentado sus resultados anuales. Hoy es el turno de Telefónica Movistar que en 2012 ha obtenido unos beneficios de 3.928 millones de euros, una cifra que es un 27,3% inferior a la registrada en 2011.

Esta información ha sido transmitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que sea pública para los mercados. Telefónica Movistar achaca esta caída de los beneficios a saneamientos realizados en Italia e Irlanda para normalizar la situación de la compañía en estos países.

Otras de las razones esgrimidas desde la empresa que dirige César Alierta para haber menguado sus beneficios es la devaluación del bolívar en Venezuela, que habría sido un duro varapalo tanto para Telefónica como para las empresas extranjeras que operan en el país latinoamericano.

En cuanto a los ingresos registrados por Telefónica en 2012, también fueron peores que el año anterior, ya que bajaron hasta los 62.356 millones de euros, una cifra un 0,8% inferior a la de 2011. Por último, en el escrito remitido a la CMNV la empresa de telecomunicaciones destaca que el último trimestre fue el mejor de todo el año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017