Excite

Telefónica, que repartirá dividendos el próximo miércoles, ultima la venta de su filial checa al grupo PPF

  • © Getty Images

Telefónica, que repartirá dividendos pasado mañana: el 6 de noviembre de 2013, ultima la venta de su filial Telefónica Czceh Republic, la mayor operadora de telefonía de la República Checa, al grupo checo de inversión PPF, por un montante de 2500 millones de euros, en una operación que podría anunciarse esta misma semana.

El grupo checo PPF, propiedad del multimillonario Petr Kellner, reconoce que "mantiene conversaciones con Telefónica sobre la posibilidad adquirir una participación en Telefónica Czech Republic en el marco del proceso de evaluación de oportunidades de inversión en el sector de las telecomunicaciones en la Repúblia Checa". Desde Telefónica señalan que han tenido conversaciones para vender su filial en la República Checa durante los dos últimos meses con diversos inversores, pero que desde hace varías semanas sólo negocian con PPF.

Esta operación se encuadra en la estrategia del grupo de Telefónica, de ir desprendiéndose de activos “no estratégicos” con el objetivo de reducir su deuda y fortalecer su balance, para contar así con mayor potencial para invertir cuando se presenten oportunidades en sus mercados principales del Sur de Europa y Latinoamérica. Telefónica ya vendió su filial en Irlanda, O2 Ireland, a la hongkonesa Hutchison Whampoa por un importe de 850 millones de euros, también vendió el negocio de banda ancha fija en el Reino Unido y el 40% de su actividad en Telefónica Centroamérica.

La evolución de Telefónica: el símbolo nacional nos abandona

Todas estas operaciones permiten a la compañía de telefonía presidida por César Alierta, volver a repartir dividendos el próximo miércoles 6 de noviembre, de 0,35 euros por acción. Lo que se trata sin duda de un hecho muy esperado, ya que los inversores no reciben ningún dividendo desde junio del año pasado, cuando la operadora decidió suspender temporalmente la retribución, cancelando los pagos de noviembre de 2012 y mayo de 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017