Excite

Tesco, el supermercado que compra oro

El precio del oro se ha doblado en los últimos tres años y hoy se mueve en la onda de sus máximos históricos. La culpa de esta notable revalorización se debe a la crisis internacional, que ha provocado mucha volatilidad en los mercados y ha empujado a los inversores en busca de un valor refugio. Todos quieren comprar oro... y Tesco también.

Esta popular cadena de establecimientos de venta al por menor, la cuarta más grande del mundo, también se ha visto seducida por el brillo del oro y desde el pasado mes de noviembre ensaya con un nuevo modelo de negocio: la compra de oro a sus clientes. A través de una página web y de mostradores instalados en 15 de sus tiendas, Tesco ya realiza sus primeras compras de oro.

La cadena de supermercados cuenta con varios puntos a su favor. La credibilidad de su marca es muy importante en un negocio en el que los clientes siempre temen sentirse estafados por los compradores de oro. Además, Tesco ha salido al mercado con una oferta de 7'81 libras (9'04 euros) por gramo que supera a la de la competencia.

Con semejantes armas, la operación puede ser muy interesante para las dos partes y se convierte en un modelo pionero que quizás veamos pronto en nuestro país. La figura del supermercado que compra oro todavía no es popular en España, pero sí lo son (y cada vez más) los comercios que se dedican a este negocio.

Para poder acceder al servicio de Tesco es necesario ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria en Reino Unido. En ella se efectuará la transferencia después de que el cliente haya aceptado la oferta de los tasadores de Tesco. La operación no se realiza en el mismo momento, ya que es necesario depositar el oro en un sobre especial y remitirlo al supermercado. Días después se recibirá la comunicación con el precio ofrecido.

Imagen: tescogoldexchange.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017