Excite

Tim Cook, CEO de Apple, planea donar toda su fortuna

  • © Getty Images

Para Tim Cook, ser CEO de Apple no significa solo representar en público a su compañía, sino que le da la oportunidad de expresarse sobre asuntos como los derechos humanos, la reforma de las leyes de inmigración o los esfuerzos por detener la transmisión del SIDA.

En una entrevista concedida a la revista Fortune, Cook declaró que “desea ser como la piedra en el lago que provoca ondas para crear un cambio”. También añadió que el personal en Apple siempre se ha preocupado por tales asuntos aunque no hayan hablado en el pasado tan abiertamente al respecto.

Para Cook, cambiar el mundo siempre ha sido más importante en la agenda de Apple que hacer dinero. De hecho, tiene planeado donar toda su fortuna una vez haya proporcionado a su sobrino de diez años estudios universitarios.

La fortuna de Cook está cifrada en unos 900 millones de dólares. Cook declara que ya ha comenzado a donar una parte y que quiere tomarse el tiempo necesario para desarrollar un plan filantrópico sistemático en lugar de limitarse a firmar cheques.

Tim Cook pasó a ser CEO del gigante Apple seis semanas antes de la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011, aunque ya le había sustituido varias veces antes durante su enfermedad.

Fotogalería: The Giving Pledge, las donaciones de los más ricos del mundo

La revista Fortune le ha nombrado como el líder más influyente, destacando el cambio de rumbo de Apple respecto a la época Jobs. En concreto, señalan que Cook enfatiza la oportunidad de vender a empresas, promociona la filantropía, comparte la atención pública con sus subordinados, no se opone a las tendencias de Wall Street en cuestión de dividendos y ha comprado la compañía de audio Beats por 3.000 millones de dólares (Jobs se oponía a las grandes adquisiciones).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017