Excite

Todo sobre los tipos de interés en préstamos personales

Los préstamos personales o también denominados préstamos al consumo son aquellos créditos que se utilizan o se conceden a título individual generalmente para el pago de algún producto o servicio.

En muchos casos los préstamos personales vienen ofrecidos en forma de financiación a plazos con la propia compra o contratación de un servicio, es lo que tradicionalmente se ha llamado 'pago a plazos'.

En torno a este tipo de préstamos hay algunos mitos y malentendidos que es conveniente desvelar, sobre todo en torno a los tipos de interés de préstamos personales. Los tipos de interés de préstamos personales al igual que los de los préstamos hipotecarios o cualquier otro tipo de préstamo pueden ser fijos y variables.

Los tipo de interés de préstamos personales personales fijos son aquellos que suponen una comisión o porcentaje fijo de amortización. Los tipos de interés de préstamos personales variables son aquellos que son susceptibles de cambiar durante el plazo de amortización del dinero prestado.

Por otro lado se cree que los tipos de interés de préstamos personales son siempre extremadamente altos, algo que no es necesariamente cierto. Los tipos de interés de los denominados créditos rápidos suelen ser altos, sin embargo hay préstamos personales ofrecidos por los bancos y cajas de ahorros habituales que aplican un tipo de interés relativamente moderado que puede fijarse entre el 2 y el 4% TAE.

Otro malententido que suele surgir en torno a los tipos de interés de los préstamos personales es la confusión entre el tipo de interés nominal y TAE o tasa anual equivalente.

En el primer caso el interés nominal es el porcentaje que se debe pagar de intereses, esto es, el precio al que se presta el dinero. Sin embargo en definitiva lo que al final se termina pagando es el TAE o tasa anual equivalente que es una fórmual matemática en la que se incluye además del interés nominal también otro tipo de pagos que se aplican en el préstamo como pueden ser comisiones de apertura y o cancelación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017