Excite

Tipos de préstamos personales

Los préstamos personales, debido a que la cuantía normalmente es menor, son en este momento de las pocas fuentes de financiación que permite la crisis financiera que afecta al sector bancario. Hay de diferentes tipos con distintas características.

Normalmente entre los principales créditos personales se encuentran los créditos al consumo que se vinculan con la compra de determinados productos. Esta vinculación puede ser bien a través de un banco, bien de una entidad financiera de crédito. La vinculación con los bancos suele ser más barata y el interés de devolución puede ascender hasta el 12%. Si la concesión del préstamo personal es gracias a una entidad financiera de crédito, los intereses pueden alcanzar hasta un 25%.

Otro tipo de crédito personal son los denominados créditos rápidos. Son iguales que los créditos al consumo de las entidades financieras de crédito. Estos créditos rápidos tienen normalmente unos tipos de interés de entre el 15 y el 25% dependiendo de la cantidad solicitada y el tiempo del crédito.

Préstamos personales con garantía son aquellos que algunas entidades ofrecen a cambio de garantizar su devolución vinculando el préstamo con algún bien que sirva como garantía de devolución. Al ser préstamos personales de relativamente poco valor, están aceptadas como garantías: vehículos en buen estado, joyas u otros objetos de valor. Este tipo de créditos personales son los que tradicionalmente se conocen como empeños.

Por último, los bancos también ofrecen un tipo de crédito personal a través de las tarjetas de crédito. Normalmente los intereses de este tipo de productos también son bastante altos. Normalmente las tarjetas de crédito son fáciles de conseguir y las hay de muchos tipos y diferentes condiciones.

Imagen: Tracy O en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017